Peña Nieto refrenda su compromiso de no proponer nuevos impuestos durante su administración

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Septiembre de 2014 a las 00:15:50

México, DF., a 02 de septiembre de 2014.- Durante el mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, refrendó el compromiso de su Administración de no proponer nuevos impuestos ni disminuir los beneficios fiscales actuales en lo que resta de su gobierno.

"Con el fin de generar certidumbre tributaria, que aliente las inversiones y la generación de empleo, refrendo mi compromiso de no proponer nuevos impuestos", dijo el Presidente.

Asimismo, reconoció que la reforma hacendaria está demandando de los mexicanos un esfuerzo adicional, por lo que reconoció “el compromiso y la responsabilidad con que cada ciudadano cumple con su parte, al contribuir al desarrollo de México".

Desde Palacio Nacional, Peña Nieto reiteró el compromiso de su Administración con la transparencia y la rendición de cuentas, porque, dijo, es la obligación del gobierno de la República es asegurar que los recursos que los mexicanos aportan al Estado se inviertan con honestidad y transparencia; en más obras y programas que sirvan a la gente.

En este sentido, el Presidente informó que en los primeros siete meses de este año, los ingresos tributarios aumentaron 10.7 por ciento en términos reales, respecto al mismo periodo de 2013.

Detalló que el Gasto en Inversión Física creció 28.9 por ciento, en el mismo periodo, y que, en contraste, el Gasto de Operación del Gobierno Federal sólo presenta un aumento real del 1.8 por ciento en el mismo lapso. "Estas cifras indican que, gracias al esfuerzo de los mexicanos que pagan sus impuestos, se invierte más en las obras y proyectos que México necesita", indicó el dirigente nacional.